Las Fuerzas Armadas del Ecuador, tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial, este sagrado deber lo cumplen los soldados a lo largo y ancho del límite político internacional a través de permanentes y múltiples operaciones militares.

Durante el 2017, el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó 1.242 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de 1 millón 169 mil dólares, para personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en la provincia de Zamora Chinchipe.

Una patrulla conformada por 10 efectivos militares, al mando del teniente de infantería Javier Holguín, realizó el rescate del ciudadano Joaquín Meneses que se encontraba perdido, luego de sufrir un accidente en kayak en el río Abanico, en la provincia de Morona Santiago.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), brindará el derecho al sufragio de las personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada durante las elecciones del Referéndum y Consulta Popular. En la provincia de Loja la votación se receptará el jueves 1 de febrero desde las 07:00.