La condena que Franco Z. C. debe pagar por el rapto, violación y muerte de María del Cisne C. G., de 7 años de edad, es de 25 años, la máxima pena que por ese delito contemplaba el antiguo Condigo Penal, que a la fecha en que ocurrieron los hechos: miércoles 22 de enero de 2014, estaba vigente en Ecuador.

A las 04:34 de este lunes 15 de octubre, una llamada de alerta realizada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Loja – Catamayo, a la altura del ingreso a la parroquia Chuquiribamba. En este incidente se registraron 2 personas heridas y 1 fallecida de acuerdo con el reporte de las instituciones que atendieron la emergencia.

No fue la máxima pena de 40 años de cárcel que el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja impuso a Tania R. A. y a Manuel A. R. por la muerte de Emilia sino la de 34 años y 8 meses por el delito de femicidio y no por la concurrencia real de infracciones que la Fiscalía de Loja establecía e implican los delitos de: trata de personas, pornografía infantil y violación.

A las 12:32 de este lunes 01 de octubre, una llamada de alerta realizada a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Manuel Carrión Pinzano y Manaos, sector El Bosque, ciudad de Loja. En este incidente se registraron 3 personas heridas, de acuerdo con el reporte de las instituciones que atendieron la emergencia.