‘Suzuki’ y ‘JC’, los alias de Edwin Z. T. y Juan G. P., de 33 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por no justificar la legalidad de varios objetos de procedencia dudosa.

Ellos pertenecerían a una organización delictiva que se dedicaría al robo dentro de domicilios, robo a personas y robo de vehículos en la localidad y en la provincia de Zamora Chinchipe.

La desarticulación de esa aparente banda delictiva se da con la ejecución del operativo ‘Fortaleza 229’, que la Policía de Loja planificó y tras mil 440 horas de investigación se da el golpe para exterminarla.

Líder está preso

La aparente banda delictiva la lideraría Gonzalo N. S., alias ‘Nero’, de 32 años de edad, a quien la fiscal Carmen Herrera Abrahan lo instruyó por robo y está preso desde el lunes 20 de noviembre de 2017.

La Policía descubrió que ‘Nero’ sabría distribuir las funciones a ‘Suzuki’ y ‘JC’ y ellos tenían que cumplirlas al pie de la letra. Se ejecutaron cuatro allanamientos en diferentes barrios de la localidad.

La Policía decomisó 22 herramientas; ocho accesorios de vehículos; seis terminales móviles; un televisor; una laptop; una mezcladora de música; y un arma de fuego, tipo cartuchera, calibre 22, de fabricación nacional.

Incautación evidencias

Equipos electrónicos: televisor, laptop, mezcladora de música.

Accesorios de vehículos: llantas, radios, un parlante de audio y un aro de magnesio.

Las herramientas: un taladro electrónico, una lijadora eléctrica y una amoladora eléctrica.

El operativo fue la tarde del último jueves y se allanaron cuatro casas.

Fuente: La Hora.