En un clima agradable y con la presencia masiva de personas se desarrolló el evento denominado ‘1/8 de Milla’, que también contó con la exhibición de por de vehículos clásicos.

Exhibición

Luis Loaiza junto a su hermano, estuvo desde las 12:00 observando los automotores, “hay varios vehículos que están bien conservados y que a más de permitir conocer la historia evidencia los cambios que habido en las máquinas”, expresó.

La exposición se desarrolló en las inmediaciones del estadio Reina del Cisne, se mostraron unos 50 vehículos al público lojano que se dio cita a lo largo del día.

“No es común ver autos clásicos en las calles, muchos de los propietarios los tienen guardados, ya que requieren de un mantenimiento permanente, debido a que los  motores son a  carburador y  bujías, piezas que son difíciles de encontrar en el mercado”, expresó uno de los expositores.

“Es genial conocer los autos antiguos, estoy sorprendido con el carro de marca Ford de 1929”, comentó Freddy Luzuriaga, quien vino desde Zamora para admirar las máquinas.

1/8 de milla

La adrenalina y el vértigo se puso al tope cuando inició la competencia ‘1/8 de milla’ en la avenida Orillas del Zamora con participación de motos y carros.

La gente se ubicó en lugares estratégicos para no perderse la velocidad que le imprimieron los conductores en los alrededor de 201 metros que recorrieron en línea recta. El gesto de la gente fue con gritos y silbidos cuando se cumplían los piques.

Víctor Hugo Martínez Chejín de Loja Vols Club, informó que organizaron el evento con el apoyo del Municipio de Loja y de la marca Jorge Suárez. Destacó que los piques legales con medidas de seguridad y controles.

EL DATO

En el evento de velocidad participaron motonetas, motocicletas, automóviles estándar y preparados.

El evento congregó a cantidad de personas. Entre los automotores se mostraron de los años 1929, 1973.

Fuente: La Hora.