Por decisión del director Distrital de Salud Macará-Sozoranga, se dispuso retomar la atención médica durante los fines de semana. La gestión la realizó el alcalde del cantón, Fredi Guerrero, en varios gabinetes itinerantes del Gobierno anterior.

En la ciudad de Macará, la semana anterior, los alcaldes de los cantones Sozoranga y Macará  y personal del Distrito de Salud y Dirección Provincial firmaron el proyecto denominado ‘Municipios Saludables’, que tiene por objetivo destinar recursos económicos a las áreas verdes y trabajar en salud dentro de cada cantón.

El burgomaestre sozoranguense mencionó que es necesario que todos los municipios participen del proyecto porque no solo se debe direccionar las obras a pavimento y vialidad, sino también a salud que es muy importante.

“Es necesario prevenir… estamos mal acostumbrados a solo destinar recursos para curar enfermedades y no para prevenir… eso debe cambiar”, manifestó Fredi Guerrero.

Asimismo, agradeció el anuncio y decisión por parte del director Distrital de Salud Macará-Sozoranga de retomar la atención durante los fines de semana en el Centro de Salud de Sozoranga.

“Cuando la gente quiere trabajar por el bien del pueblo, lo hace con decisión y convicción… no fue necesario nuevamente acudir al Gobierno Nacional o Ministro de Salud para pedir que se atienda los fines de semana, bastó la firme y acertada decisión del director Distrital”, puntualizó Fredi Guerrero.

Es necesario, a decir del alcalde, que se mantenga este servicio y no se conmine a que solo lo hagan por determinado tiempo o también si es que cuentan con el número adecuado para atender.

Tome nota

Se dispondrá de un número de teléfono para atender emergencias durante la noche.

La gestión la realizó el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero. Hay un proyecto ‘Municipios Saludables’.

Fuente: La Hora.