En la vía a Loja-Malacatos a tempranas de ayer se registró un accidente que dejó una persona herida. El hecho se registró en el sector de Yamba, cerca de una urna.

Según información, que emitió el ECU 911, a la línea única de emergencia 911, el hecho se reportó a las 08:23 e inmediatamente pusieron en conocimiento de los organismos de socorro Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Agencia Municipal de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.

Situación

Según se conoció el conductor del vehículo Suzuki color blanco, perdió pista y eso generó que caiga al barranco. Al parecer el chofer habría ingerido alcohol y eso habría motivado que no pueda controlar el automotor.

Al lugar de los hechos llegó personal de salud y atendió al paciente de unos 27 años de edad con diagnóstico de politraumatismo más intoxicación alcohólica.

Por los golpes y su situación fue trasladado al Hospital Básico de Vilcabamba para que le realicen las atenciones pertinentes.

Controles

En las redes sociales se hicieron eco del accidente y algunas personas recriminaron los continuos accidentes en esta vía y que tienen íntima relación con el consumo de bebidas alcohólicas.

Semanas atrás, se registraron por lo menos dos accidentes cerca de Vilcabamba, y aunque no se registraron personas heridas de gravedad o fallecidas, pero sí generó afectaciones a un inmueble y a tres árboles.

Los moradores, piden más controles sobre todo los fines de semana, que es cuando se presenta más consumo de alcohol.

Otro accidente

En el cantón Pindal por la vía Pindal-Zapotillo también se informó ayer a eso de las 13:05 sobre un choque entre una moto y un vehículo, producto de lo cual habría personas afectadas. 

EL DATO

En la vía Loja-Vilcabamba se están proliferando los accidentes por que los conductores habrían estado ingiriendo alcohol.

El hecho dejó una persona herida que fue traslada al Hospital de Vilcabamba.

Fuente: La Hora.