La Delegación de Loja activó la Mesa de Seguridad Electoral para las elecciones del Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero de 2018. Esta actividad se realizó de forma simultánea en todas las delegaciones del país.

Durante este primer encuentro se coordinaron actividades y se establecieron acuerdos con las entidades que brindarán su apoyo durante el proceso electoral. Las reuniones serán semanales, realizándose evaluaciones y la toma de decisiones en relación al aporte logístico, técnico y operativo que será otorgado por parte de las instituciones estatales.

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, manifestó que en los próximos días se estará trabajando en la elaboración de los planes de contingencia necesarios para brindar atención ante posibles situaciones adversas. “Existe la predisposición por parte de las instituciones públicas para brindar su apoyo durante este proceso electoral”, agrega.

La Mesa de Seguridad Electoral permanecerá activa antes, durante y después de las elecciones, para garantizar que los ciudadanos puedan asistir con normalidad a ejercer su derecho al sufragio.