La Delegación Electoral de Loja capacitó a los representantes de las organizaciones políticas y sociales de la provincia acerca del Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero de 2018. El evento se desarrolló este 5 de enero en el salón de la democracia “Matilde Hidalgo”.

Los funcionarios de la unidad de Procesos Electorales fueron los encargados de impartir los conocimientos referentes al cronograma, actividades de fiscalización, control y promoción electoral, los procedimientos para acreditación y el rol que deben cumplir sus delegados el día del sufragio en el ejercicio de fortalecer de la democracia.

Floro Medina, delegado del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, felicitó la iniciativa del órgano electoral debido a que esto les permitirá participar durante todas las etapas del proceso electoral.

Jaime León, delegado del Movimiento Concertación, señaló que estas capacitaciones son muy importantes para actualizar los conocimientos porque cada proceso político es diferente. “Siempre ha existido la invitación y la apertura por parte del Consejo Nacional Electoral para poder participar en todas las actividades”, acotó.

En las próximas semanas se realizará la acreditación de los delegados de las organizaciones políticas y sociales para participar durante el proceso electoral en cada provincia.