Más de 50 familias de los cantones Zamora, Centinela del Cóndor y Paquisha, en la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron este lunes y martes kits con donaciones de vestimenta, alimentación y juguetes de la campaña Da Dignidad, que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para erradicar la mendicidad en todo el país.

Durante diciembre, técnicos del servicio de Protección Especial del MIES realizaron abordajes en parques, plazas, calles y avenidas para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad se expongan a los riesgos que implica la práctica de la mendicidad. De igual forma, a través de los puntos Da Dignidad, la ciudadanía realizó la donación de ropa, alimentos no perecibles y juguetes.

“Gracias a las donaciones ciudadanas pudimos entregar víveres, ropa y juguetes a los barrios y comunidades donde se ha identificado un gran porcentaje de familias en situación de pobreza extrema”, dijo Elvira Cajas, directora (e) del MIES en Zamora Chinchipe.

Agustín Antun Wachapá, uno de los beneficiarios de la comunidad shuar de Tuntiak, recibió los kits con donaciones y señaló que a través de la intervención del MIES pudo conocer sobre los riegos de la mendicidad y el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional para erradicar esta práctica.