En medio de un ambiente de alegría y fiesta, 70 adultos mayores, que reciben atención en el Centro Diurno “La Providencia” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Catamayo, junto al personal que labora en esta dependencia, celebraron los 117 años de Ignacio “Nachito” Aguilar Jaramillo, usuario de este servicio.

Nachito, como lo conocen sus amigos, recibe atención de lunes a viernes en el Centro Diurno que funciona a través de un convenio con el gobierno local, con una inversión de más de 50 mil dólares. En este lugar, los adultos mayores reciben 4 ingestas de alimentos diarias, terapia física, rehabilitación y realizan actividades de recreación como manualidades y bailoterapia, dijo Rocío Granda, directora del MIES en el Distrito Loja.

Durante la celebración, la coordinadora del MIES en la Zona 7, Patricia Acaro, recordó a los asistentes que el Gobierno Nacional, a través del programa “Mis Mejores Años”, busca fortalecer y potenciar los servicios para las personas adultas mayores. “Nachito es un ejemplo para todos nosotros, además de ser una persona carismática, contagia de alegría a todos sus compañeros, es un referente de este Centro”, agregó.

En Loja, el MIES brinda atención integral a cerca de 6 mil adultos mayores, con una inversión de más de 1 millón 300 mil dólares.