La Delegación Electoral de Loja y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) presentaron la campaña “Tienen Derecho a Votar” que busca la inclusión y participación de las personas con discapacidad durante las próximas elecciones del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Esta actividad contará con el apoyo de la Policía Nacional, Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Cruz Roja Ecuatoriana Loja, Diócesis de Loja y el Sindicato Provincial Choferes de Loja.

El cumplimiento de esta iniciativa estará garantizada a través de la implementación del programa Voto en Casa, Mesa de Atención Preferente y el voto asistido para el sufragio del 4 de febrero, esto se aplicarán en las 24 provincias del país. Adicional a esto se realizará la movilidad gratuita y asistida de las personas con discapacidad en unidades de taxis y autos desde sus domicilios hasta los recintos electorales.

Daniel González Pérez, Director del CNE Loja, resaltó que el órgano electoral mantiene una política pública inclusiva para insertar a los grupos de atención prioritaria a ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones. “Esta campaña se lleva adelante desde hace años atrás gracias al convenio firmado con el Conadis”, acotó.

Por su parte Lorena Reinoso, técnico territorial de Loja del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), se indicó que la campaña se realiza desde el 2005 y tiene como objetivo motivar el voto de las personas con discapacidad. “Quienes deseen participara deben realizar su registro desde este 12 de enero en las instalaciones de nuestra entidad”, agregó.

En la provincia de Loja 22 personas con discapacidad participarán del programa Voto en Casa el 2 de febrero y para los comicios del 4 de este mismo mes se contará con Mesa de Atención Preferente en los 189 recintos electorales.