Durante el feriado de Carnaval que se celebra a lo largo del territorio ecuatoriano a partir de este sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja con la finalidad de coordinar la atención de emergencias que se presenten en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja mantendrá su operatividad al 100%.

El servicio de videovigilancia brindará soporte las 24 horas del día, a los 25 cantones de las dos provincias. De igual forma se dispondrá de un contingente humano conformado por 137 funcionarios, entre evaluadores de llamadas, personal de videovigilancia y personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de videovigilancia brindará el monitoreo con 111 cámaras operativas y estratégicamente ubicadas para visualizar zonas de concentración masiva, áreas turísticas y vías interprovinciales e intercantonales.

En este feriado que coincide con la época invernal, es importante que los ciudadanos mantengan limpias las alcantarillas, veredas y calles a fin de evitar inundaciones, de igual forma, que se revise el estado de vehículos, luces y neumáticos para conducir en lluvia, ya que la calzada mojada representa un riesgo.

Recuerde que la línea única para emergencias es el 9-1-1 y se encuentra habilitada de forma gratuita las 24 horas del día.