La atención de varios accidentes de tránsito registrados en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, fueron coordinadas desde el Centro Operativo Local ECU 911, a través de la recepción de llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1.

Este sábado 10 y domingo 11 de marzo, 8 accidentes vehiculares y otras emergencias requirieron de la atención de recursos de entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, como Ministerio de Salud Pública (MSP), Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB).

En la ciudad de Zamora, en la avenida del ejército un vehículo pierde pista y se estrella contra un poste de luz, generando leve fuego en la parte delantera del automotor, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Una persona resultó herida, quién fue trasladada por personal del MSP hasta el Hospital de Zamora.

En Zamora también se coordinó la atención de otro accidente de tránsito en las calles 10 de Noviembre y José Luis Tamayo, debido a la pérdida de pista de un vehículo, que luego se precipita hacia el patio de una vivienda del sector. Tres personas resultaron con heridas leves.

Mientras tanto en la vía Catamayo - Gonzanamá, un vehículo tipo camión pierde pista y se encuneta a un costado de la carretera. Dos personas resultan heridas, quienes son atendidas en sitio por los paramédicos del MSP.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja y Zamora Chinchipe recomienda a la ciudadanía conducir con mayor precaución, respetando siempre los límites de velocidad establecidos.