Mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, a las 06:20 de este martes 13 de marzo de 2018, se alertó sobre un accidente de tránsito entre dos vehículos. El hecho ocurrió en la vía Loja – Catamayo, a la altura del sector Belén.

Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Loja se coordinó la movilización de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), patrulleros de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB).

Las unidades de UCOT, ya en sitio, indicaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre una buseta y una unidad de transporte interprovincial. Los dos vehículos fueron trasladados al centro de retención vehicular para los trámites de ley pertinentes.

Producto del accidente 3 personas resultaron afectadas, dos fueron atendidos en sitio por personal del MSP y dados de alta, debido a que no presentaban heridas de consideración, mientras que una persona fue trasladada hasta el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, para la valoración correspondiente.

La vía Loja – Catamayo permaneció con un solo carril habilitado durante 2 horas aproximadamente.

De esta forma el Centro Local ECU911 Loja se mantiene atento las 24 horas del día, los 365 días del año, ante cualquier emergencia que se reporte a la línea 9-1-1.