Tras realizar el levantamiento de los cadáveres y la habilitación de la vía, los primeros reportes indican la presunción, que un motociclista realizó una mala maniobra, haciendo que uno de los buses pierda carril y se estrelle contra el otro automotor, causando este lamentable accidente en el que 10 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas.

El suceso se registró aproximadamente a las 23:45 del sábado 17 de marzo de 2018, a la altura del recinto Juan de Poco a Poco, en la vía Tres Postes – Jujan, provincia del Guayas.

Se detalló que los automotores involucrados son: el disco 34 de la Coop. Ecuador, que viajaba desde Guayaquil a Quito, que terminó en una cuneta, y el autobús de disco 71 de la Coop. Loja, que cubría la ruta Quito- Guayaquil.

Ante este hecho, los pasajeros en su desesperación rompieron los vidrios de las ventanas para salir, solicitando ayuda, mientras que otros quedaron atrapados. Personal del Cuerpo de Bomberos de Jujan, Policía Nacional, Comisión de Transito del Ecuador, Ministerio de Salud Pública y Unidad de Rescate y Emergencias Médicas #UREM, se trasladaron al sitio, para atender a las personas afectadas.

Se pudo conocer que 6 fallecidos viajaban a bordo de la Coop. Loja, mientras que los otro 4 estaban en la Coop. Ecuador.

Víctimas

Entre las victimas están los dos conductores de los buses y un niño de 8 años.