Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja, desde el pasado 13 de marzo, realizan la desparasitación y vitaminización de ganado caprino en la parroquia Cazaderos, del cantón Zapotillo, provincia de Loja. Hasta la fecha se han atendido, aproximadamente, a 700 cabras.

Efrén Vidal, director Provincial del MAG en Loja, sostiene que se han atendido los sectores Gramadales y Chaguarhuaico de la parroquia Cazaderos. Además se tiene previsto continuar con este trabajo en la parroquia Paletillas,  mediante coordinación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Paletillas, quienes destinarán 2.175 dólares para compra de insumos veterinarios.

Con esta actividad se busca mejorar la salud de los animales y protegerlos de enfermedades parasitarias que puedan afectar su normal desarrollo. Las vitaminas son de gran importancia para la producción caprina cuando son administradas oportunamente y en las cantidades adecuadas; porque aumentan la eficiencia y producción de los animales, al mismo tiempo que los protegen de las diferentes enfermedades, dijo Vidal.

Para acceder a los beneficios que brinda el MAG, los productores deben contactarse con el personal técnico o acudir a las oficinas de la Dirección Provincial de Loja.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, cuenta con cuatro unidades móviles veterinarias, que permiten el trabajo de desparasitación y vitaminización en territorio, atendido a los productores de manera oportuna y directa. 

Las unidades brindan asistencia a toda la provincia, los circuitos de atención de las unidades móviles veterinarias están asignados de acuerdo a las necesidades de los productores de los diversos cantones, con el Programa Nacional de Ganadería Sostenible, del MAG.