Un total de 200 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) entregó la mañana de este martes el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del distrito Loja, que culminaron su proceso de formación emprendedora.

Patricia Acaro, directora del MIES en el distrito Loja, mencionó que el CDH tiene como fin promover actividades productivas que contribuyan a la estrategia de superación de la pobreza de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones. “Lo que nosotros buscamos es que con el dinero del CDH ustedes inicien sus propios emprendimientos, a través de los cuales mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, refirió.

Por su parte, Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que esta cartera de Estado busca apoyar a las familias de bajos ingresos económicos y con poca capacidad de endeudamiento, para iniciar o fortalecer iniciativas económicas, tales como la crianza de animales menores, ganado, comercio, agricultura, entre otras.

“El trabajo dignifica a las personas, nos alegra aportar para sus iniciativas y emprendimientos”, dijo Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, a la vez que comprometió el apoyo institucional para acompañar a los nuevos emprendedores durante esta etapa que genera desarrollo productivo en la provincia.

Finalmente, Margarita Taipe, usuaria del CDH de la parroquia El Valle, quien invirtió el CDH en la compra de una vaca y en la venta de productos de belleza, invitó a todos los emprendedores persistir, luchar y no darse por vencidos.

En lo que va de 2018, alrededor de 1.000 usuarios del BDH accedieron a créditos individuales y asociativos para la generación o fortalecimiento de emprendimientos productivos, con una inversión que supera los $691 mil.