Este pasado fin de semana se desarrolló la XIV Feria Pecuaria, Agrícola y Artesanal, en homenaje a San Pedro Apóstol, en el cantón Celica, mientras que en Paltas se efectuó la Feria Agrícola y Ganadera, por fiestas de cantonización de ese cantón.

Para la actividad, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apoyaron a través de la asistencia técnica y capacitación a los productores a fin de presentar productos de calidad a la ciudadanía.

En el cantón Celica, se apoyó en la elaboración de los reglamentos para los diferentes concursos.

Además, en cada una de las ferias se instalaron stands informativos de programas y proyectos, para presentar las acciones que se desarrollan en la provincia de Loja, mediante la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

Fechas

En el cantón Celica la participación se desarrolló el 23, en tanto en que el cantón Paltas fue el 24 de junio.

Efrén Vidal, director Provincial Agropecuario del MAG en Loja, manifestó que la entidad respalda en cada uno de los cantones de la provincia de Loja para promover estas fiestas productivas, con el propósito de dinamizar la economía de los pequeños y medianos productores.

Adicionalmente días previos a las ferias, el MAG capacita a los productores para tener un ganado preparado para el efecto, en buenas condiciones, así como se asesora en el manejo de cultivos para una producción de calidad, expresó Vidal.

A través de este tipo de espacios los productores realizan un intercambio de experiencias, la compra y venta de ganado de calidad y producción agrícola.