Inicia la tercera edición del Festival Artes Vivas de Loja y todas sus actividades artísticas involucran a los sectores de la sociedad. El Ministerio del Interior lidera el concurso "Yo Pinto por la Seguridad", un espacio que tiene como objetivo la prevención de la violencia de género, el maltrato físico, intrafamiliar, y demás aspectos que vulneren los derechos de las personas.

La primera autoridad de la provincia, Eduardo Jaramillo, resaltó la importancia de la ejecución de actividades lúdicas para el desarrollo creativo de niños y adolescentes, durante la ejecución del evento de arte y cultura más importante del país.

“Loja es un escenario vivo, la mayoría de sus habitantes dedicados a las actividades artísticas, hoy unimos los aspectos de prevención a esta fiesta cultural; la seguridad no solo le corresponde a las autoridades sino también a cada uno de los ciudadanos”, destacó Jaramillo.

Estudiantes de 16 instituciones educativas de Loja disfrutaron un espacio de esparcimiento utilizando las calles de la ciudad como un lienzo gigante para plasmar su creatividad; está actividad está enfocada en crear conciencia y cultura de paz en los más jóvenes.

Luis Cosíos, director de cultura del Municipio de Loja, invitó a los jóvenes y turistas a participar de las actividades programadas para los días de Festival.

La Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero se consagró ganador del concurso. Nick Alvear, representante, agradeció la realización del evento. “Nuestro concepto transmite la necesidad de impulsar un cambio positivo en la sociedad; dibujar es una forma de expresar, los jóvenes tenemos potencial para cambiar a las nuevas generaciones”.

Los participantes recibieron estímulos por parte de empresas privadas que se sumaron a esta iniciativa mediante la entrega de reconocimientos y obsequios.

Dato:

  1. Lugar: Colegio Militar Tcrnl. Lauro Guerrero.
  2. Lugar: Colegio de Bachillerato 27 de Febrero.
  3. Lugar: Colegio de bachillerato Cordillera.
  4. Lugar: Mención de honor a la Unidad Educativa Particular La Dolorosa.