La madrugada del 6 de mayo, en la ciudad de Catamayo, la Policía Nacional detuvo a Líder Homero G.C. de 28 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, siendo la causa tentativa de homicidio, hecho registrado al interior de un bar.

De acuerdo a las indagaciones previas, el hoy detenido, utilizando arma una de fuego arremete contra la humanidad de dos ciudadanas de nacionalidad colombiana, resultando heridas y posteriormente trasladadas a una casa de salud para su valoración médica.

Minutos más fueron detenidos los acompañantes del causante de los hechos, ellos responden a los nombres de:

José María G.C de 32 años de edad de nacionalidad ecuatoriana y Manuel de Jesús G.C. de 41 años de edad de nacionalidad ecuatoriana.

RESULTADOS DE LA AUDIENCIA

El 06 de mayo a las 18:00, se desarrolló la audiencia de flagrancia, en el Juzgado de Catamayo, cuya autoridad luego de escuchar la exposición de los hechos dictó prisión preventiva para el ciudadano Líder Horacio, mientras que sus acompañantes quedaron en libertad, con medidas de protección de no acercarse a las víctimas por él, o a través de terceros, no pueden hacer acto de persecución e intimidación, mediadas contempladas en el Art. 558 Nral. 2 y 3 del COIP.

INDICIOS ENCONTRADOS:

  • Arma de Fuego Tipo Pistola Marca Glock de fabricación Austriaca, Cal. 9mm. Color negra.
  • 01 cartucho sin percutir cal. 9 mm.
  • 02 balas percutidas cal. 9 mm.