Estudiantes provenientes de las carreras de Psicología Infantil y Educación Parvularia de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y de las carreras de Derecho, Medicina, Administración de Empresas y Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) culminaron sus prácticas pre-profesionales en el marco de la Misión Leonidas Proaño que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Jorge Zúñiga Salinas, director del MIES distrito Loja, mencionó que la Misión es una estrategia desarrollada por esta cartera de Estado, orientada a promover el compromiso social de los jóvenes, a través de los servicios del MIES, mediante los cuales se vincula sus conocimientos o especialidad profesional con la colectividad.

Convenios

Además, explicó que los estudiantes universitarios, gracias a los convenios suscritos con la UNL y UTPL, pueden vincularse a los servicios de otros ministerios como los de Educación, Agricultura y Ganadería.

“Estas fueron las prácticas más fructíferas de las que hemos tenido el gusto de formar parte. Esta experiencia fortaleció nuestra visión como futuros docentes”, indicó Adriana Carrillo, alumna del séptimo módulo de Psicología Infantil y Educación Parvularia.

Por su parte, la coordinadora de la zona 7, Patricia Acaro, mencionó que actualmente, bajo modalidad extendida, es decir en período vacacional, están vinculados estudiantes de Administración Pública, Economía, Psicología y Administración de Empresas, de la Alma Máter lojana. “En la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) actualmente 311 estudiantes de ocho centros educativos, realizan sus prácticas en los diferentes servicios que brinda el MIES”, concluyó.