Con el objetivo de promover la atención de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos sociales, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentran colaborando para el desarrollo del IV Congreso Nacional de Discapacidad.

El mismo tendrá lugar, del 29 al 31 de agosto, en el Centro de Convenciones de la UTPL. El evento permitirá fortalecer los conocimientos para la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad, a través de la promoción de políticas públicas y experiencias que enriquecerán las capacidades de los participantes.

La edición de este Congreso se ha organizado con ponencias sobre diversas temáticas que abordan la ‘discapacidad’ desde diferentes perspectivas. De forma general estas temáticas se agrupan en tres grandes ejes: contexto de la discapacidad en Ecuador, atención a la discapacidad y familia y discapacidad.

Participantes

El evento se encuentra dirigido al público en general y a los actores de la sociedad que brindan atención directa a las personas con discapacidad, quienes se verán enriquecidos por la experticia de catedráticos universitarios y profesionales nacionales que se desenvuelven en los ámbitos de cuidados, atención, derechos e inclusión de personas con discapacidad.

Como parte de la agenda del congreso, adicional a las conferencias sobre los temas en mención, se contará con la intervención artística de los jóvenes y adultos de la Orquesta del Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CEPRODIS BAND).

Quienes deseen participar, deberán ingresar a la página web eventos.utpl.edu.ec/congreso-discapacidad y realizar el proceso de inscripción online para ser parte de un espacio de reflexión humana, social y espiritual que fortalecerá el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y la convivencia para las personas con discapacidad.

Para más información, puede comunicarse al teléfono (07) 370 1444, ext. 2429, o escribir a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..