Productores maiceros de la provincia de Loja, que contrataron una póliza de seguro agrícola, reciben indemnizaciones por parte del proyecto AgroSeguro que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja.

Gonzalo Chamba, responsable Zonal 7 del Proyecto AgroSeguro, indica que es el proceso normal de un trámite de siniestro que se está siguiendo, el cual inicia con la presentación del aviso de siniestro por parte del productor, posterior Seguro Sucre realiza la inspección con la finalidad de verificar el daño presentado en el cultivo, finalizando el proceso con el informe de liquidación del trámite de siniestro.

El Proyecto AgroSeguro se lo ejecuta desde el año 2011, poco a poco los productores se han ido sumando a estas acciones, la acogida por parte de la población es muy buena, ya que el dinero recibido les permitirá reinvertir en su cultivo, volver a comprar semilla, fertilizantes o su vez cancelar sus créditos, dijo Chamba.

Montos

Hasta la fecha el monto de indemnización es de 7.834.00 dólares, en los cantones Gonzanamá y Celica, y se continuará con la entrega de los cheques a productores.

El proceso de inspección de los avisos de siniestros reportados en la provincia de Loja culminó el mes de julio, aproximadamente la aseguradora tiene 45 días hábiles para emitir un informe del proceso del seguro.

Técnicos del Proyecto AgroSeguro, trabajan en los 16 cantones de la provincia de Loja para lograr que el productor, mediante las capacitaciones que se les imparte, pueda manejar su póliza de seguro y reportar su aviso de siniestro a tiempo. Para mayor información sobre el tema pueden contactarse al 072-614328 ext. 106.