Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre verificó servicios públicos, escuchó los requerimientos de productores y ciudadanía. La visita a la tierra maicera de la provincia, la realizó este domingo 6 de agosto.

Su primera parada la hizo en el mercado Municipal, en el que compartió con la ciudadanía la gastronomía del sector.

Luego, se trasladó a las oficinas de BanEcuador donde constató el servicio y la atención que presta la entidad del Estado a los pindaleños.

“Una de las propuestas de campaña del Gobierno Nacional, la Gran Minga Agropecuaria está direccionada al fortalecimiento financiero para otorgar crédito a los agricultores y mejorar la producción local”, manifestó el titular de la Gobernación de Loja.

Centro de acopio

Luego se movilizó al Centro de Acopio Satelital (CAS), aquí se ofrece el servicio de secado, limpieza y almacenamiento de maíz, beneficiando a mil agricultores.

Después, acudió al barrio El Carmen de Papalango. El Gobernador recibió sugerencias para mejorar temas relacionados a la agricultura, manifestaciones culturales y a la juventud. “Esta es la primera vez que el representante del Ejecutivo llega a este barrio”, dijo Leonidas Riofrío, Director de la escuela Zoila Rendón de Mosquera.

El Gobernador sostuvo que siempre será importante visitar la provincia de Loja, porque las autoridades deben tener cercanía con los habitantes para conocer la realidad. “Nada para los ciudadanos, sin los ciudadanos”.

Dato

El Centro de Acopio Satelital fue inaugurado en el 2015 por el Gobierno Nacional. Funciona para el almacenamiento, limpieza y secado de maíz.