Como parte de las actividades programadas por el mes de la Juventud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social reabrió las puertas de MIESpacio Juvenil, dirigido a las y los jóvenes que quieran proponer acciones lúdicas, creativas y géneros culturales, con la finalidad de fortalecer la inclusión y participación de este sector de la población en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las instalaciones de MIESpacio Juvenil están ubicadas en las calles Pío Jaramillo y Alonso de Mercadillo. “Este espacio cuenta con salas para reuniones, infocentro, capacitaciones, entre otros”, indicó Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7 (Loja, El Oro, Zamora Chinchipe).

Jaqueline Toledo, de la Red Interquórum del cantón Palanda, destacó el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional con la juventud. “Nuestro objetivo siempre ha sido vincularnos a las instituciones que nos den acogida para poder fortalecernos y participar en temas de inclusión”, comentó.

Fomento de espacios

Por su parte, Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora, manifestó que lo que se busca es fomentar espacios dedicados a los jóvenes, para que ellos puedan explorar sus habilidades y talentos. “Nosotros trabajaremos junto a la Secretaría de la Juventud para impulsar programas y actividades que generen la participación de estos sectores, así como señalan las políticas públicas del gobierno del Presidente Lenín Moreno”, agregó.

La semana pasada en MIESpacio Juvenil de Zamora, se realizó el campamento juvenil y el Festival Intercultural de la Juventud, donde los jóvenes entregaron un manifiesto público al gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas.