Con el propósito de crear canales de comercialización e impulsar las innovaciones productivas que se generan en la Zona 7, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja y la 188 Feria de Loja, inauguraron la Feria Agro-Innova y Feria Productiva Yo Prefiero.

En las actividades participan productores de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, durante los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2017, en las instalaciones del Complejo Ferial “Simón Bolívar”.

Se tiene previsto mesas de catación y degustación de café, concursos de motivación para seleccionar al mejor emprendimiento, danzas, música, promoción de la riqueza cultural paisajística y artesanal de cada sector, tratando de involucrar el arte ancestral al agroturismo, entre otros.

Alex Quizhpe, director provincial de Loja, sostiene que “Es momento de poner nuestra mirada en la tierra, aquella que luego del esfuerzo perenne del agricultor, brindan grandiosos frutos que se convierten en el sustento diario de todos nosotros”.

La Feria Agro-Innova y Feria Productiva Yo Prefiero, permiten la comercialización directa del productor al consumidor, “invito a realizar el consumo en las ferias que propone el MAG, que son de vital importancia para el crecimiento de nuestros productores”, sostuvo Quizhpe.

Riquezas

Con los emprendimientos agropecuarios, se expone la riqueza cultural, turística y ecológica de cada uno de los cantones de la provincia de Loja Zamora Chinchipe y El Oro.

Fernando Loayza, en representación de los productores participantes, dijo que el objetivo principal de la feria es el comercio justo, y garantizar el crecimiento sólido de los pequeños y medianos productores.

Para los productores es una gran oportunidad para exponer y ofrecer productos de calidad, sanos y naturales, dijo Loayza.

En el evento de inauguración participó, Eduardo Jaramillo, gobernador de la Provincia de Loja; Virginia Vallejo, delegada de la Ministra de Agricultura y Ganadería; José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja; Alex Quizhpe, director Provincial Agropecuario de Loja; representantes del Director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 del MAG.