Mediante una llamada al 911 línea única para emergencias, este viernes 1 de septiembre, se alertó, de la caída de una ciudadana de 59 años de edad y de nacionalidad norteamericana en un sector montañoso de la parroquia Vilcabamba, de la ciudad de Loja, mientras realizaba camping.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PP.NN) acudieron al sitio y atendieron a la ciudadana que presentó hematomas y laceraciones producto de la caída, posteriormente fue trasladada a la Centro de Salud de Vilcabamba.

Asistencia médica

Para la extracción de la paciente fue necesaria utilizar una camilla y caminar por el lapso de 90 minutos hasta el sector Yamburara Alto, luego la ciudadana quedo a cargo de personal médico de la casa de salud.

Acciones como estas reflejan el trabajo coordinado que existe entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas en pro de la seguridad integral ciudadana, misma que ante una eventualidad similar no debe dudar en marcar al 911, línea disponible las 24 horas los 365 días.