Este lunes 4 de septiembre, a las 21:18 mediante una llamada al 911, línea única para emergencias, se alertó sobre un incendio estructural ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Rocafuerte y avenida Universitaria, centro de la ciudad de Loja.

De manera inmediata, el Centro Local ECU 911 Loja coordinó la atención de la emergencia con las entidades articuladas competentes, que a su vez movilizaron personal especializado para atender el incidente.

Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) y Policías Municipales acudieron al lugar del incidente con equipos especializados, vehículos de rescate y motobombas, para realizar labores de sofocación de las llamas y evacuación de las familias que habitan en las calles aledañas a la vivienda afectada.

De igual forma para colaborar en las labores de coordinación, atención y mitigación del incendio se requirió de equipos de Policía Nacional (PPNN), técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), voluntarios de Fuerzas Armadas (FFAA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Empresa Regional del Sur (EERSA), así como equipo caminero para realizar la remoción de escombros y evitar que el fuego se propagara a viviendas contiguas.

Los trabajos en el lugar del incendio se prolongaron hasta las 03:30 de este martes 5 de septiembre; hasta el momento se cumple con la remoción de escombros y enfriamiento de la zona. Se tiene previsto que en las próximas horas se remita un informe para determinar las causas del incendio, que dejó daños materiales y una persona con heridas leves al momento de evacuar la zona.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas del día en coordinación con las entidades articuladas de atención inmediata, tal como se realizó en esta ocasión mediante el reporte oportuno al 9-1-1.