El año lectivo, periodo 2017-2018, inició este 4 septiembre para el régimen Sierra - Amazonía ecuatoriana. En la provincia de Loja, la  inauguración oficial se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso con la presencia de las autoridades locales.

Durante el evento, el Distrito 1 Zonal 7 del Ministerio de Educación presentó ante las autoridades, docentes y alumnos a Marcia Criollo como la nueva rectora de este plantel. “Vamos con el compromiso de todos poder posicionar en el camino de la excelencia académica a tan prestigioso establecimiento educativo, asumo este  desafío partiendo como un compromiso y no como una obligación”, puntualizó Criollo.

De los dos millones de estudiantes que regresan a las aulas en el país, un millón y medio de alumnos corresponden al sistema de educación fiscal que son beneficiados de importante infraestructura, dotación de uniformes y alimentación. “Su presencia en las aulas es para construir conocimientos y valores, trabajo que se lo efectúa en coordinación con padres de familia y docentes”, resaltó Eduardo Jaramillo Aguirre, Gobernador de la provincia de Loja.

El coordinador Zona 7, Stalin Guayllas declaró, a nombre del Ministro de Educación Fander Falconí, oficialmente inaugurado el periodo escolar.

Mensaje

El Representante del Ejecutivo en Loja recorrió las instalaciones de la unidad educativa, ingresó a una de las aulas y dio un emotivo mensaje al estudiantado. “Están en una hermosa etapa de la vida, les invito a aprovechar y aprender en cada una de las oportunidades que se presenten, así podrán enfrentar sin ningún problema el futuro”, puntualizó.