El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará este jueves 7 de septiembre el Parlamento Provincial de Pueblos y Nacionalidades por un Estado Intercultural y Plurinacional, en el cantón Saraguro, provincia de Loja. El evento se efectuará a partir de las 09:30 en la sede de la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros (FIIS).

Las reuniones son espacios que permiten analizar los temas que les preocupa a las comunidades y poder recoger sus propuestas que serán luego considerados en un parlamento nacional, para la elaboración de un documento que se presentará a la Asamblea Nacional.

Johana Sarmiento Vélez, directora de la Delegación Electoral de Loja, puntualizó que durante el encuentro los participantes tendrán la oportunidad de analizar los temas que más preocupan para recoger insumos y que serán considerados para futuras reformas al Código de la Democracia.

“Estos escenarios son importantes porque permite a los pueblos compartir experiencias y reconocer sus prácticas de democracia comunitaria que han venido ejerciendo desde hace muchos años atrás”, puntualizó Sarmiento.

El proyecto está liderado por la Consejera del CNE Ana Marcela Paredes, en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades. El resultado final es la construcción de un pliego con demandas y propuestas, trabajado por los representantes de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador.