Del 8 al 16 de septiembre, la Misión Idente Ecuador (MIE) impulsada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), inicia su recorrido por la Sierra, Costa y Oriente ecuatoriano con el objetivo de servir y evangelizar a las comunidades más vulnerables.

Un total de 120 jóvenes, con espíritu de solidaridad y amor al prójimo, contribuirán al bienestar integral de las personas poniendo en práctica sus conocimientos profesionales y habilidades en la ejecución de talleres de formación humana para niños, jóvenes y adultos, el apoyo mediante la integración con familias vulnerables, y la colaboración en actividades pastorales.

La MIE este año recorrerá las comunidades que se ubican en la periferia de cinco provincias del Ecuador, entre ellas: Amaluza, Zambi, Limones, Nambija, Puente Azul, San Vicente de Andoas, El Abra, San Antonio, Quillán y San Jacinto. La estadía de los jóvenes en estos lugares permitirá palpar la realidad de las comunidades y detectar sus necesidades con la finalidad de planificar e impulsar proyectos desde la universidad en beneficio de su calidad de vida.

Para Luis Mario Valarezo, parte del equipo de la MIE 2017, los jóvenes que participan en la Misión tienen varias cualidades humanistas, pero lo que los caracteriza “es ser tenaces y audaces, porque no cualquier joven se arriesga a ayudar al prójimo”.

Las personas que no puedan participar en la Misión, pueden brindar su apoyo a los misioneros donando alimentos no perecibles (atún, sardina, arroz, granos secos, azúcar, mermelada o café soluble) o materiales de trabajo (pinturas, cartulinas, acuarelas, tijeras, goma, marcadores o pliegos de papel) que hacen posible su intervención. Estas donaciones se receptan en la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL.

Para conocer más sobre la Misión Idente Ecuador, visite la página web misionidente.utpl.edu.ec y manténgase al tanto de las novedades de su recorrido a través de su cuenta oficial en Facebook: Misión Idente Ecuador - UTPL.