Con el objetivo de desconcentrar los servicios, el Consejo Nacional Electoral se traslada a las parroquias y cantones de la provincia de Loja. En esta ocasión, el 4 de octubre, atenderá en el cantón Paltas, de 09:00 a 16:00 en los exteriores del GAD Municipal.

Hasta ahora el CNE ha recorrido los cantones Catamayo, Macará, Saraguro, Calvas y las parroquias Chuquiribamba y Zambi, atendiendo a 177 ciudadanos. Entregan certificados de votación, las personas pueden hacer su cambio de domicilio y cualquier requerimiento o consulta.

Johana Sarmiento Vélez, directora del CNE Loja, invita a los ciudadanos de Paltas a acercarse a la brigada móvil para que realicen sus trámites. “En esta ocasión estaremos atendiendo bajos del Municipio de Paltas, por lo que los invitamos a que se acerquen a nuestro punto de atención al ciudadano”, adjunta Sarmiento.

Documentos

Se recuerda que para la entrega de certificados de votación el ciudadano debe llevar la original de su cédula. No tiene costo si sufragó y en caso de tener multa se le indicará en ese momento.

Para el cambio de domicilio electoral debe llevar su cédula de ciudadanía, certificado de votación, copia de planilla o factura de servicio básico (agua, luz o teléfono), donde conste la dirección del domicilio actual. Este servicio no tiene costo.