Un ciudadano de 73 años que fue arrastrado por un deslizamiento, mientras cumplía labores agrícolas en el sitio El Carmen de la Parroquia Piedras, cantón Piñas, en la provincia de El Oro, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Piñas (CBP), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

La alerta fue recibida a la línea única para emergencias 9-1-1, informando que un ciudadano se encontraba atrapado debajo de un árbol, por lo que de manera inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinó la atención de este suceso.

Los equipos de respuesta caminaron aproximadamente 50 minutos para ubicar al ciudadano de la tercera edad. Luego de dar con su paradero, los recursos improvisaron algunas estructuras para trabajar de manera segura e iniciar con las maniobras de rescate evitando lesiones al paciente.

Fracturado

Una vez liberado la persona fue valorada y estabilizada en sitio por el equipo de paramédicos, quien presentaba una fractura en su extremidad inferior izquierda. Una ambulancia trasladó al afectado hasta el hospital Luis Moscoso Zambrano de la ciudad de Piñas, donde recibió asistencia médica.

El ECU 911 y las instituciones articuladas trabajan por su seguridad las 24 horas de los 365 días de año en la coordinación para atender emergencias.