60 personas con discapacidad y sus familias que son atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de convenio con “Casa Hogar Betania”, participaron en el taller de elaboración de tejidos con lana, que se realizó durante las dos últimas semanas en la parroquia Guadalupe del cantón Zamora.

María Guamán, madre de George niño que tiene discapacidad auditiva, participó en el taller comentó “De mi parte les agradezco bastante yo participé en estos diez días, yo les hice dos gorros y una bufanda porque me gusta ya que nunca había participado en estas capacitaciones”.

Blanca Montalván, directora del MIES en Zamora Chinchipe, comentó que para la ejecución del taller se contó con la colaboración de entidades como el Gobierno Provincial, Parroquial y Casa Hogar Betania, además manifestó; “Queremos que las personas con discapacidad o algún familiar aprenda a elaborar estos productos e inclusive puedan comercializarlo posteriormente”.

Satisfacción

“Me siento muy satisfecha por que las personas con discapacidad y sus familiares pusieron todo su empeño y dedicación para la elaboración de tejidos en croché”, señaló Elsa Arévalo responsable del taller y, técnica de manualidades del GAD Provincial.

Durante la clausura los participantes realizaron la exposición de sus trabajos como abrigos para adultos y niños, gorras, botas, bufandas, ponchos, carteras, medias y más prendas de vestir confeccionadas a mano y en lana.

Beneficiados

En el presente año el MIES destina 969 mil 531 dólares para atender a 830 usuarios en discapacidad y Bono Joaquín Gallegos Lara, en la provincia de Zamora Chinchipe.